martes, 14 de abril de 2015

OH YES …. LA PIZZA DE MIS SUEÑOS :D







Los sueños de hacen realidad,  pizza sin carbohidratos :D YUJUIIIIIIII 




Pizza sin carbohidratos

Hello people! En la anterior receta os hable de los beneficios de los carbohidratos complejos y lo necesarios que son para darnos la energía suficiente para nuestra actividad diaria. Pero debemos recordar que especialmente durante las cenas es mejor evitarlos, digo durante las cenas porque es cuando menos energía necesitamos. Especialmente en España que se cena tarde. 

La receta de hoy es una opción saludable para esos días que soñamos con una pizza pero no queremos saltarnos la dieta! Se trata de una pizza sin carbos!!!

El ingrediente estrella de esta pizza es la coliflor, si sois de los míos y no os gusta nada este vegetal os pido que os deis la oportunidad de probarlo, os prometo que el sabor es deli y no tiene nada que ver con el sabor al que estamos acostumbrados!

Como ya viene siendo costumbre os hablaré un poco de los beneficios de la coliflor para que os animéis aún más a probarla.

Coliflor

Ayuda a la buena digestión por su alto contenido de fibra dietética. La coliflor también contiene un compuesto llamado glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones de salud como el cáncer y las úlceras.

Tiene una alta cantidad de antioxidantes que ayudan  a la destrucción de radicales libres que son los encargados de acelerar nuestro envejecimiento.

Es antiinflamatorio, y es un aliado ideal durante el embarazo ya que ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9).

La coliflor protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras debido a que contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Y por último nos ayuda en la pérdida de peso porque es bajo en calorías y se puede utilizar en una gran variedad de maneras.

Ingredientes

Base
·      1 coliflor pequeña
·      1 huevo
·      150gr de queso (yo use parmesano, puedes usar tu preferido en su versión light por supuesto)
·      Pizca de sal
·      Harina de almendras

Top
·      Toma frito
·      Champiñones
·      Orégano
·      Albahaca
·      Jamón dulce
·      Queso mozarela 


Elaboración

Solo tenemos que limpiar la coliflor, quitarle las ramas y pasarla por el procesador de alimentos. Una vez tenemos esta masa la ponemos ocho minutos al microondas. La sacamos y la mezclamos con el huevo, el queso y la pizca de sal. Amasamos como si de una masa convencional se tratase.

En una bandeja ponemos papel de horno y extendemos la mezcla.  Lo dejamos en el horno a 180º unos 20 minutos.

Cuando vemos que esta doradita, la sacamos y ponemos la pasta de tomate, queso mozarela y el resto de ingredientes que más nos gusten. A partir de este momento puedes usar tus ingredientes favoritos! En mi caso fueron: champiñones, queso de cabra, jamón dulce y un poco de peperoni (para hacerla más atractiva para mi marido jejej).

Lo volvemos a poner al horno unos 5 minutos para que gratine y listo! De verdad que el resulto es sorprendente!







No hay comentarios:

Publicar un comentario